Perito Bruno Haage

Especialista en enfermedades nerviosas, Schöneberger.

PERITO BRUNO HAAGE – Luego de las autorizadas opiniones expresadas aquí, puedo ser muy sintético. Conocí al acusado en mi consultorio el 4 de febrero del año en curso, junto con un caballero que reconocí aquí como el Señor Apelian. En aquel entonces tuve la impresión de que el acusado padecía de alucinación y así lo anoté en mis libros. Pero hoy yo también tengo la impresión de que se trata de una alucinación emocional, bajo el influjo de sacudidas psíquicas. Sólo quisiera agregar que un alucinado emocional como es el acusado carece de la posibilidad de limitar libremente su voluntad. Por esa misma razón yo quisiera ir un poco más lejos que el perito anterior y a la pregunta “¿el libre albedrío se ha ausentado totalmente?”, dar respuesta afirmativa.

No se formulan preguntas a los especialistas médicos forenses. Se resuelve no interrogar al traductor francés Prof. Pffefer.

PRESIDENTE – Sugiero que todas las partes renuncien a presentar nuevos testigos y pruebas.


DEFENSOR WERTAUER – El Consejo del Segundo Tribunal Supremo en lo Penal del Estado Alemán sostiene la tesis de que cuando se declara una renuncia general caducan con ella las propuestas hechas con anterioridad, también las rechazadas, razón por la cual jamás haré una declaración en tal sentido; solo renunciaré a hechos concretos de determinada prueba.

DEFENSOR VON GORDON – Me adhiero a mi colega.

ACUSADO – Estoy de acuerdo.

Se seguirá el proceso el día jueves a las nueve horas.